¿Por qué me arden los músculos al hacer ejercicio?

¿Por qué me duelen los músculos a la hora de hacer ejercicio intenso? Sigue leyendo y te explicamos el porqué y qué es lo que lo produce: Lactato

Empezamos con la pregunta base:

¿Qué es el lactato?

El lactato es un compuesto orgánico que fluye en nuestros músculos, sangre y varios órganos. Es el combustible ideal para nuestro cuerpo.

Cuando hacemos los workouts súper intensos como una sesión de Electro Fit & Care intensa o 100 burpees y sentimos ese dolor intenso en los músculos es el famoso lactato, este aparece cuando tu cuerpo rompe carbohidratos (glucosa) bajo un esfuerzo físico extremo.

 

¿Qué es lo que nos da la energía?

El trifosfato de adenosina (ATP) ¿para que sirve? Pues dependiendo de la intensidad y tiempo del workout la demanda de energía, varía. El cuerpo quema carbohidratos, grasas y proteínas a través de diferentes procesos para proporcionar energía a las células. La energía producida permite que los músculos se contraigan. Entonces se proporciona energía al cuerpo en forma de trifosfato de adenosina (abreviatura: ATP), también conocido como “la moneda energética” del cuerpo.

 

¿Qué tan importante es la energía en nuestro cuerpo para un esfuerzo continuo e inmediato?

Con un suministro suficiente de oxígeno tu cuerpo degrada la glucosa y también el lactato por completo hasta el producto final de la glucólisis aeróbica (descomposición de la glucosa en ATP): agua y dióxido de carbono. El cuerpo usa normalmente la generación de energía aeróbica cuando haces una pausa durante un intervalo, durante una carrera tranquila o cuando haces un workout suave.

 

El lactato puede causar mucho dolor pero hay estudios que han demostrado que el lactato puede tener un impacto positivo en la regeneración de los vasos sanguíneos como en la curacíon de heridas y también permite a los científicos deportivos descubrir el rendimiento físico.

 

Como Atleta Libre, sabes que todo se basa en ponerse en forma y por eso deberías continuar para ser más rápido, ponerte más en forma y más fuerte que el día anterior. Alcanzando tu meta gracias a los pequeños esfuerzos diarios, siguiendo nuestras rutinas del blog y por supuesto complementando todo esto con tus sesión semanal de ELECTRO FIT & CARE

 

Si todavía no tienes tu cita, llámanos a Bien Star Club

Tel: (272) 724 4878

2017-01-24T12:37:07+00:00

Leave A Comment