Haz deporte y cambia tu vida

No necesitas ser un atleta de alto rendimiento para gozar de los beneficios que el deporte puede brindarte, la competitividad es un valor que puede aportar muchas cosas positivas, pero el deporte es mucho más que solo ser competitivo, y hacerlo regularmente puede llegar a cambiarte de forma positiva. He conocido a muchas personas que han cambiado la dirección de su vida gracias a los buenos hábitos que el deporte te da.

Uno de los beneficios que el deporte te otorga es crear buenos hábitos alimenticios. La pobre educación alimenticia es uno de los mayores problemas que enfrenta México, enfermedades como la diabetes se ha colocado dentro de las principales causas de muerte en nuestro país. El ejercicio puede ser muy benéfico para prevenir enfermedades derivadas de los malos hábitos alimenticios, ayuda a quemar esas calorías y carbohidratos que el cuerpo ya no requiere; y que terminan convirtiéndose en grasas malas. Casi siempre, y fue parte de lo que yo experimenté como nadador, cuando alguien desarrolla compromiso con la actividad física, también lo desarrolla con la alimentación y salud.

Otro punto positivo de hacer deporte, es que este, crea un estado de bien estar emocional, hacer ejercicio disminuye la ansiedad que sentimos cuando tenemos mucho estrés. Al hacer deporte segregamos unas hormonas que se llama serotonina, que influyen en nuestro estado de ánimo y provoca calma en nuestro ser, eliminando problemas como el insomnio.

El deporte también puede impactar en la sociedad, sabemos que nuestro país vive en una situación de inseguridad y los jóvenes están en constante riesgo de involucrarse en un ambiente desfavorable en donde los puede orillar a adquirir vicios que ponen en riesgos su estabilidad y muchas veces hasta la vida. Lo padre del deporte siempre ha sido el promover principios y valores para forman mejores personas.

Te invito a que hagas deporte, no importa tu edad ni la situación en la que te encuentres, siempre haz un espacio en tu día para realizarlo 30 minutos, o por lo menos tres veces a la semana. Como consejo, inscríbete a una carrera o competencia, y esto no con la intención de competir por ganar una medalla o romper un record, sino por tener el compromiso de hacerlo con disciplina.

Twitter: @alexesal

Alejandro Escudero

Nadador velocista en pruebas de 50 y 100 metros libres. Participó en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Universiadas Mundiales y Juegos Panamericanos.

AL ESTILO ESCUDERO

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz

Fuente: El mundo de Orizaba

 

2017-01-24T12:37:07+00:00

Leave A Comment