El deporte y emprendimiento

Aunque parezca difícil de creer y más en la sociedad en que vivimos por el poco valor que se le da al deporte competitivo, hacerlo de manera formal y profesional tiene muchos valores que están relacionados con la formación de empresas o el desarrollo de buenos emprendedores. Disciplina y tenacidad son los valores que más identifica la gente con un deportista, pero existen muchos más y diversas cualidades que cualquier deportista que haya vivido una carrera formal o profesional puede aplicar en el ámbito laboral.

Aunque el ser empresario requiere de tiempo, dedicación y un constante aprendizaje, es increíble la manera en la que un deportista se puede adaptar a las adversidades que el mundo empresarial ofrece. Por experiencia hoy utilizó muchas herramientas que la competitividad deportiva me dejó, en especial hay 4 puntos que considero los más importantes.

1. Tener Visión. Tener visión es de suma importancia en el deportista profesional, visualizar los logros que quieres realizar y el camino que se tiene que tomar para alcanzarlos, es el primer paso para llegar al éxito. La vida laboral y empresarial es similar. Es necesario visualizar cual es el alcance o las metas que queremos tener y saber con claridad la dirección correcta para alcanzar esos objetivos.
2. Buscar los medios y recursos. Sabemos que la situación del deporte en México no es del todo ideal, y a veces uno tiene que buscar por sus propios medios la forma de poder competir o seguir en la lucha. Si lo ves por la parte positiva, el haber sido un atleta mexicano me obligo a buscar nuevas alternativas para que mis ideales no murieran y por supuesto, hoy lo aplico de manera similar en la parte laboral.
3. Soportar el fracaso. En una carrera deportiva puedes vivir constantes derrotas, el deporte te enseña a levantarte de esos fracasos y saber que es solo un aprendizaje para cambiar la forma de luchar sin quitar el ojo del objetivo. Lo mismo sucede como empresario, cuando muchas de las ideas no resulten, gastando dinero y recursos, uno tiene que mantener el sueño y aprender de esas derrotas para buscar nuevas formas de emprender.
4. Ser humilde. La humildad es esencial para llegar a ser exitoso, como deportista puedes llegar a tener muchos seguidores, y debe ser una responsabilidad dar buen ejemplo. Como empresario y deportista, hay que ser agradecido siempre con las personas que se involucran para llegar a cumplir esos objetivos, y siempre estar agradecido con Dios por darte la oportunidad y los talentos para estar ahí.

Twitter: @alexesal

Alejandro Escudero

Nadador velocista en pruebas de 50 y 100 metros libres. Participó en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Universiadas Mundiales y Juegos Panamericanos.

AL ESTILO ESCUDERO

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz

 

Fuente: El mundo de Orizaba

2017-01-24T12:37:07+00:00

Leave A Comment