Atletas que inspiran

En esta ocasión me gustaría platicar sobre un atleta no muy conocido, más sin embargo, ha sido un ejemplo de superación de vida; una historia que pasa de la tristeza a la esperanza, y que seguramente inspirará a muchas personas.

Alex Zanardi (piloto de automovilismo y atleta paralímpico)

La relación de Alex con el automovilismo comenzó desde muy pequeño, fue campeón italiano europeo de karts en la adolescencia. En 1988 empezó a competir en la fórmula 3 italiana llegando a ser subcampeón dos años más tarde. En el 91 debuta en la fórmula 1, logrando colocarse en la mitad de la tabla en muchas ocasiones.

Dos años más tarde en el Grand Prix de Bélgica sufre un choque que le provoca una conmoción cerebral y lo retira de las carreras varios meses. Gracias a su tenacidad y la pasión por lo que hacía, regresa a las pistas, pero esta vez compitiendo en la CART, donde tuvo la mejor etapa de su vida competitiva logrando 7 triunfos en diversos circuitos.

El 15 de septiembre de 2001 durante una carrera tiene un accidente muy fuerte que casi le hace perder la vida, el coche se impacta de costado partiéndose prácticamente a la mitad. Por fortuna Alex se libra de la muerte, sin embargo, el accidente le cuesta la amputación de sus dos piernas.

Después de vivir momentos de frustración y tristeza, decide darle nuevamente una oportunidad a lo que siempre fue su pasión, el deporte. Pero esta vez de una forma distinta, como paralímpico en ciclismo de mano. Alex se preparó para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 obteniendo medalla de oro en la prueba contra reloj, de llegar hasta el fondo después de su accidente se coloca en la cima mundial con una medalla de oro paralímpica. El día de hoy Alex sigue participando en distintos eventos deportivos como maratones e inclusive llegó a realizar un ironman, este año volvió a ganar una medalla de Oro en Río 2016.

La vida nos puede dar golpes tan fuertes que hasta nos hagan pensar en rendirnos, sin embargo, depende de nosotros soportarlo y siempre mirar para adelante. Mientras tengas porque vivir y luchar, inclusive tu peor derrota puede convertirse en tu mayor victoria. Ante todo, dale sentido a tu vida, siempre haciendo y luchando por lo que te apasiona.

“No monte en mi bicicleta por querer ir a Londres y ganar, sino que gane porque quería andar en mi bicicleta” Alex Zanardi

Twitter: @alexesal

Alejandro Escudero

Nadador velocista en pruebas de 50 y 100 metros libres. Participó en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Universiadas Mundiales y Juegos Panamericanos.

AL ESTILO ESCUDERO

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz

 

Fuente: El mundo de Orizaba

2017-01-24T12:37:07+00:00

Leave A Comment