7 Tips para mejorar tu forma física y estar saludable este 2017

  1. Define tus metas. Debes de tener muy claro que es lo que quieres lograr, como terminar un triatlón, bajar de peso o simplemente tener el hábito de hacer deporte.
  2. Haz un plan de trabajo y cúmplelo. Es tan importante tener tus metas bien definidas como trazar la guía para cumplirlas, lo mejor sería con la ayuda de un entrenador. Si no es posible ponte un plan alcanzable, pero cúmplelo
  3. Cuida tu alimentación. La alimentación es muy importante para rendir al máximo en el deporte, no solo cambiará tu estado físico, sino que te hará más poderoso mentalmente. Recomiendo ir con un especialista si practicas deporte de manera competitiva o si tienes algún problema de sobrepeso.
  4. Duerme aunque sea 7 horas diarias. El descanso es igual de importante que hacer deporte para tener buenos resultados, hay que tener un balance para no sobre entrenar el cuerpo.
  5. Asóciate con personas que busquen resultados similares. Siempre es mejor y más fácil trabajar con gente que piense como tú, encontrarás más apoyo estando en un equipo y encontrarás mayor motivación
  6. Inscríbete a un evento deportivo. Aunque es parte de tener metas, el estar inscritos a un evento nos empuja a entrenar con convicción y de manera formal.
  7. Empieza hoy. No necesitas esperar más para a vivir una vida más saludable, afortunadamente en Orizaba contamos con parques, clubes deportivos y diversos espacios públicos acondicionados para hacer ejercicio.

 

Twitter: @alexesal

Alejandro Escudero

Nadador velocista en pruebas de 50 y 100 metros libres. Participó en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Universiadas Mundiales y Juegos Panamericanos.

AL ESTILO ESCUDERO

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz

2017-01-24T12:37:07+00:00

Leave A Comment